La economía peruana, con unos sólidos fundamentos macroeconómicos, lleva más de una década liderando el crecimiento en la región  y manteniendo una de las tasas de inflación más bajas, consiguiendo una notable  reducción de la pobreza durante los últimos años. Un gran factor de crecimiento ha sido, sin duda, su apertura comercial al exterior. Como miembro de la Alianza del Pacífico, y siendo una de las economías más abiertas del planeta, tiene un gran número de acuerdos comerciales en vigor con países que suponen más del 80% del PIB mundial, incluyendo el firmado con la Unión Europea.

El recién nombrado gobierno del Presidente Martín Vizcarra afronta una ambiciosa agenda de reformas estructurales para dinamizar y diversificar la economía en aras de un crecimiento más equitativo y una mejor calidad de vida mediante la lucha contra la corrupción, la reducción de la burocratización y la puesta en marcha de medidas que fomenten el aumento de la competitividad y la inversión extranjera. La apuesta por la innovación para mejorar la productividad y la inversión en sectores estratégicos son algunas de las grandes apuestas del gobierno.

Bajo el título III Foro Perú-Unión Europea: La innovación y la inversión, claves para un crecimiento económico inclusivo, y con un formato multisectorial de dos jornadas de duración, expertos de ambos lados del Atlántico debatirán sobre temas como el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre estas dos partes del mundo en sectores clave como la energía, los transportes y las comunicaciones o las finanzas, entre otros.

 

Más información

Comparte esta información: