Durante los últimos días se han aprobado una serie de medidas adicionales como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania:

 

 

1)      Sanciones del Reino Unido:

  • El 21 de abril, las últimas medidas del Reino Unido se dirigen a los generales que han cometido atrocidades en el frente ucraniano, así como a las personas y empresas que apoyan al ejército de Putin (un total 26). Puedes encontrar más información en los siguientes  en enlaces : enlace1, enlace2.

 

 

2)    Sanciones de Estados Unidos:

  • El 20 de abril, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a una serie de “facilitadores”, que ayudan en la evasión de las sanciones impuestas a las entidades y a los ciudadanos rusos. Puedes encontrar más información aquí.

 

 

3) G7:

  • El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha convocado una videoconferencia para esta tarde con los líderes del G7, la UE y la OTAN sobre Ucrania. La lista completa de participantes prevista está compuesta por los líderes de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Polonia, Rumanía y Canadá, el secretario general de la OTAN y los presidentes del Consejo Europeo y la Comisión Europea.

 

 

4) OTAN:

  • La OTAN informó sobre las prácticas aéreas con Suecia y Finlandia en territorio aéreo estonio. Los simulacros incluyeron entrenamiento de combate aéreo, reabastecimiento de combustible aire-aire e identificación y escolta de una aeronave que sufriera una pérdida de comunicación. El ejercicio fue una oportunidad para entrenar juntos y mejorar la capacidad de las fuerzas aéreas de la OTAN para operar de forma conjunta y con sus socios. Participaron tripulaciones y aeronaves de Bélgica, la República Checa, Estonia, Francia, Alemania, España, Turquía y el Reino Unido, junto con las fuerzas aéreas de Finlandia y Suecia. (Comunicado de prensa de la OTAN del 19/04).
Comparte esta información: