- Estados Unidos sanciona a la élite y a las empresas rusas, así como impone restricciones de visa adicionales
El 2 de agosto, el Tesoro de EE. UU. impuso nuevas sanciones a personas relacionadas con el Kremlin, contra una importante empresa multinacional y contra una operación de evasión de sanciones. Puedes encontrar más detalles aquí.
Además, el Departamento de Estado de EE. UU. designó a más facilitadores del régimen ruso e impuso restricciones de visado adicionales. Puedes consultar más información, incluidos los nombres de personas y entidades, en el siguiente enlace.
- Reino Unido sanciona a más personas y entidades
Los días 2 y 9 de agosto, el Reino Unido sancionó a más personas y modificó sus listas consolidadas. Se puede encontrar más información en los siguientes enlaces: link1 y link2.
- Nuevas guías de la Comisión Europea
En el transcurso de agosto, la Comisión Europea publicó nuevos documentos de orientación que tienen como objetivo facilitar la aplicación de las sanciones de la UE contra Rusia. Estos documentos incluyen orientaciones sobre la importación, la compra y la transferencia de bienes listados, así como sobre los depósitos centrales de valores.
Puedes encontrar más información sobre todas las medidas de la UE adoptadas en el contexto de la agresión de Rusia contra Ucrania, así como los documentos guía aquí.
- Rusia introduce una nueva prohibición que restringe la capacidad de los inversores para retirarse de ciertas inversiones rusas en determinadas industrias
El 10 de agosto, el presidente ruso emitió un decreto que impone una prohibición general de transacciones con ciertos activos, como valores en ciertas empresas rusas e intereses en ciertos proyectos de inversión rusos, si estos valores e intereses son propiedad de personas de los llamados ” estados hostiles” o personas controladas por ellos. Los activos incluyen acciones en ciertas entidades importantes de Rusia, empresas y proyectos de energía y subsuelo, y bancos rusos. La nueva prohibición restringe la capacidad de los inversores para salir de sus inversiones rusas o reestructurar sus participaciones rusas sin el permiso específico del presidente de la Federación.