La Comisión Europea ha encontrado que una modificación en un esquema italiano existente para respaldar los costos fijos descubiertos de las empresas activas en el sector de ferias comerciales, en el contexto del brote de coronavirus, está en consonancia con el Marco temporal de ayudas estatales. Por ello ha aprobado un aumento del presupuesto en 213 millones de euros para el régimen italiano mostrando su apoyo al sector ferial afectado por el brote de COVID-19.

 

 

El régimen existente en relación a las empresas activas en el sector de ferias comerciales fue aprobado por la Comisión el 16 de marzo de 2021 en el marco del marco temporal de ayudas estatales. Bajo el esquema creado, el apoyo toma la forma de subvenciones directas a sociedades de responsabilidad limitada que gestionan áreas de ferias y organizadores de eventos de ferias que, debido al brote de coronavirus, han experimentado una disminución en la facturación de al menos un 30% entre marzo de 2020 y febrero de 2021, en comparación con el mismo período de referencia en 2019.

 

 

Desde su aprobación Italia notificó un aumento en el presupuesto estimado del régimen, de 63 millones de euros a 213 millones de euros, por lo que la Comisión ha tenido que constatar que el régimen modificado se mantiene en consonancia con las condiciones establecidas en el Marco temporal.

 

 

Una vez la Comisión comprobó que la ayuda no superará los 10 millones de euros por beneficiario y que se concedería a más tardar el 31 de diciembre de 2021, concluyó que el régimen, modificado, sigue siendo necesario, apropiado y proporcionado para remediar una perturbación grave en la economía de un Estado miembro. Por ello, la Comisión ha aprobado la medida con arreglo a las normas de la UE sobre ayudas estatales.

 

Más información

Comparte esta información: