La economía mundial sigue creciendo a un ritmo modesto, según las últimas Perspectivas Económicas de la OCDE. Las Perspectivas Económicas proyectan un crecimiento constante del PIB mundial del 3,1 % en 2024, igual que el 3,1 % de 2023, seguido de un ligero repunte hasta el 3,2 % en 2025.
El impacto de las condiciones monetarias restrictivas se sigue sintiendo, especialmente en los mercados de vivienda y crédito, pero la actividad mundial está demostrando ser relativamente resistente, la disminución de la inflación continúa y la confianza del sector privado está mejorando.
La tasa de desempleo de la OCDE se situó en el 4,9% en febrero, cerca de sus niveles más bajos desde 2001. Los ingresos reales están aumentando en muchos países de la OCDE a medida que la inflación se modera y el crecimiento del comercio se ha vuelto positivo. Las perspectivas siguen siendo diferentes entre los países, con resultados más débiles en muchas economías avanzadas, especialmente en Europa y un fuerte crecimiento en Estados Unidos, así como en muchas economías de mercados emergentes.
Acceda al informe digital completo