Las perspectivas para Asia y el Pacífico en 2024 han mejorado: se espera que la economía de la región se desacelere menos de lo previsto inicialmente. Las presiones inflacionarias siguen disipándose.

 

El pronóstico de crecimiento regional para este año es de un 4.5 por ciento, un aumento 0,3 puntos porcentuales con respecto a seis meses anteriores, después de una expansión del 5 por ciento en la 2023. La revisión refleja mejoras para China, donde se esperan políticas de estímulo para brindar apoyo y la India, donde la inversión pública sigue siendo un importante impulsor, lo que la convierte en la economía principal de más rápido crecimiento del mundo. En un entorno aún moderado, el consumo privado seguirá siendo el principal motor de crecimiento en las demás economías de mercados emergentes de Asia. El pronóstico de crecimiento para 2025 se mantiene sin cambios en un 4.3 por ciento.

 

La desinflación mundial y la perspectiva de una bajada de los tipos de interés de los bancos centrales han hecho más probable un aterrizaje suave, por lo que los riesgos para las perspectivas a corto plazo están ahora ampliamente equilibrados.

 

Más información

 

Comparte esta información: