ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P. y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Manila les invitan a asistir a la primera edición de las jornadas de Partenariado Multilateral que se celebrarán del 20 al 24 de Noviembre de 2017 en Manila (Filipinas).
El robusto crecimiento de Filipinas durante los últimos años, junto a sus prometedoras perspectivas, hacen que en la actualidad sea una de las economías con mayor potencial del sudeste asiático. En 2016, Filipinas registró un crecimiento del 6,8%, entre los mayores de Asia, y por tanto del mundo. Según las previsiones del FMI, la economía filipina mantendrá su crecimiento en tasas alrededor del 7% durante los próximos años (2022). A este fuerte crecimiento acompaña además un cuadro macroeconómico equilibrado con una inflación moderada, superávit exterior, y reducidos niveles de déficit y deuda pública. El principal motor de crecimiento es el consumo interno, cuya fortaleza se explica por el elevado nivel de empleo, el tímido aunque sostenido aumento de las clases medias, y sobre todo por las cuantiosas remesas de emigrantes filipinos (8% del PIB).
El Gobierno de Filipinas tiene entre sus prioridades un ambicioso Plan de Infraestructuras que pretende aumentar gradualmente la inversión hasta alcanzar el objetivo del 7% del PIB anual para 2022, lo que equivaldría a 170.000 M€ en 5 años. De cumplirse el mismo, supondría un impulso crucial en el desarrollo del país para llegar a convertirse en un país de renta media-alta.
Durante el encuentro se realizarán seminarios especializados en los sectores antes mencionados, con presencia de representantes de las principales Instituciones de Financiación Multilateral y de las Administraciones locales relevantes a efectos de licitaciones, que actúan como agencias ejecutoras.
El programa comienza el lunes día 20 de noviembre por la tarde, con una sesión interna con las empresas españolas participantes, la Oficina Económica y Comercial de España en Manila y otros ponentes de interés para los sectores convocados. La inauguración oficial será el martes 21 de noviembre por la mañana y ese mismo día y los días siguientes se desarrollarán los seminarios y las agendas de entrevistas y las reuniones en la sede de las Instituciones Financieras.

Esta actividad está dirigida a empresas de los sectores de:
Infraestructuras de Transporte
Energía
Agua y Medio ambiente

 

Más información aquí

Comparte esta información: