El nuevo marco permitirá iniciar la ejecución de la segunda fase del Plan de Recuperación, que da continuidad al proceso de modernización de la economía española

 

Los préstamos favorecerán el impulso inversor y proporcionarán una red de seguridad para financiar inversiones privadas y
públicas en las mejores condiciones financieras en los próximos años.

 

El ICO gestionará cinco facilidades para financiar proyectos de pymes y empresas dirigidos a la transformación verde y digital, el impulso del sector audiovisual y las tecnologías disruptivas, así como para aumentar el parque de vivienda social pública en alquiler.

 

Para asegurar la capilaridad y maximizar el alcance, los fondos se canalizarán a través de diferentes instrumentos financieros.

 

Para el despliegue de estos fondos será de gran importancia la colaboración con las entidades financieras, con el objetivo de adaptar la financiación a las necesidades de empresas de todos los tamaños y sectores de actividad de cualquier lugar de España.

 

Los préstamos podrán formalizarse hasta agosto de 2026, pero las amortizaciones podrán seguir reinvirtiéndose en nuevos préstamos hasta 2036, ampliándose así el alcance de la financiación.

 

Más información

 

Comparte esta información: