ICEX España Exportación e Inversiones junto con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en El Cairo les invitan a asistir al Partenariado Multilateral, que se celebrarán del 5 al 8 marzo de 2017, en la ciudad de El Cairo (Egipto).

Egipto ha experimentado una senda de crecimiento positiva y creciente en el último trienio, alcanzando el 4,2% del crecimiento del PIB en el último periodo, aunque el crecimiento del PIB se encuentra por debajo de su potencial, ya que en la primavera árabe la economía egipcia crecía a un ritmo aproximado del 7% anual.

El peso de Egipto en la región es indiscutible al ocupar una posición estratégica esencial con un enclave geográfico privilegiado, al ser el primer país de la parte oriental del mundo árabe. El gran mercado que supone Egipto con una población que se acerca a los cien millones de habitantes es ya una oportunidad, así como el inmenso mercado regional al que se accede, gracias a los acuerdos de librecambio suscritos con otros países o áreas geográficas como Turquía, los socios del Acuerdo de Agadir (Marruecos, Túnez, Jordania), entre otros.

Las principales Instituciones Financieras Internacionales como el FMI, Banco Mundial y Banco Africano de Desarrollo confían en la economía egipcia y existen acuerdos preliminares con el FMI que se suman a los ya alcanzados con el Banco Mundial y el Banco Africano de Desarrollo del año pasado.

El potencial de crecimiento que tiene Egipto y la necesidad de desarrollar con urgencia algunas áreas de energía, infraestructuras de transporte, medio ambiente , agua, residuos, agricultura , etc,  que le permitan alcanzar un crecimiento económico sostenible e inclusivo,  es otra de las razones por las que las empresas españolas, mundialmente punteras y competitivas en estos sectores, encuentren una oportunidad en este mercado.

Esta actividad está dirigida a empresas de los sectores de:

– Energía (generación y transmisión)

– Infraestructuras de transporte

– Agricultura y Medio ambiente (desarrollo productivo, agroindustria, agua, residuos– tratamiento urbano e industrial)

Durante el encuentro, se realizarán una serie de seminarios/mesas redondas especializados en los sectores antes mencionados, con presencia de representantes de las principales instituciones de financiación multilateral y de las Administraciones locales relevantes a efectos de licitaciones, que actúan como agencias ejecutoras.

Asimismo, a lo largo de estas jornadas se facilitará a las empresas españolas, asistentes al evento, el conocimiento y el contacto con entidades locales para identificar oportunidades concretas de cooperación con las que desarrollar proyectos.

El programa comienza el domingo 5 de marzo 2017 por la tarde, con una sesión  interna con las empresas participantes, la Oficina Económica y Comercial de España en El Cairo y Oficinas Económico y  Comerciales de la región MENA (Túnez, Jordania y Marruecos), y otros posibles ponentes de interés para los sectores convocados. La inauguración oficial será el lunes día 6 de marzo por la mañana,  y ese mismo día y los dos días siguientes se desarrollarán los seminarios y las reuniones en la sede de las instituciones financieras.

Una vez efectuada la inscripción, las empresas participantes aceptadas irán recibiendo información más detallada sobre el desarrollo de la actividad y un borrador del programa.

Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 Más información aquí

Comparte esta información: