Abierto el plazo de presentación de propuestas a la 9ª llamada multisectorial de cooperación tecnológica entre España e India.

 

 

El CDTI y el Departamento de Ciencia y Tecnología (DST) de la República de la India, en colaboración con Global Innovation Technology Alliance (GITA), han lanzado una llamada para la presentación de propuestas de cooperación tecnológica en las siguientes áreas:

  • Tecnologías limpias (energías renovables, agua y medio ambiente)
  • Internet de las Cosas (smart mobility, smart grids, smart cities)
  • Salud digital y dispositivos médicos
  • Tecnologías agroalimentarias
  • Otras tecnologías de interés para ambos países

 

 

Características de los proyectos

Cada proyecto debe estar orientado al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado y debe contar, al menos, con la participación de un socio español y un socio indio.

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 22 de julio de 2022.

Resolución de los proyectos seleccionados: enero de 2023.

 

 

Procedimiento de presentación de propuestas

En este procedimiento hay que distinguir la fase de solicitud internacional y la de solicitud de financiación. Para la fase de solicitud internacional, los participantes deberán presentar en el CDTI y en GITA, de forma simultánea, la documentación requerida.

 

 

Las empresas españolas deben presentar su solicitud on-line a través de la sede electrónica del CDTI indicando el nombre del proyecto India & Spain Innovating Programme (ISIP).

 

 

Los participantes de India deben realizar su solicitud en GITA cumpliendo las condiciones de dicho organismo, reflejadas en el texto de la llamada así como en su página web.

 

 

Cada organismo nacional, el CDTI en España y DST (GITA) en India, llevará a cabo la evaluación de las propuestas recibidas. Una vez finalizado el proceso de evaluación, se convocarán comisiones bilaterales para consensuar la resolución conjunta final indicando los proyectos elegibles para su financiación en el marco de esta convocatoria.

 

 

La financiación de los socios indios se hará con los fondos y las condiciones de GITA y la de los españoles mediante las ayudas que se contemplan a través de los proyectos de Investigación y Desarrollo (IDI).

 

 

Más información

 

 

Comparte esta información: