Convocatoria Multilateral Europa – Sudeste Asiático para la financiación de proyectos de cooperación en I+D+i emitida desde la oficina de CDTI en Tailandia (Secretaría de Estado de I+D+i, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad)

Esta iniciativa tiene lugar en el marco del Joint Funding Scheme (JFS) Europa – Sudeste Asiático, un mecanismo de financiación conjunta descentralizado para promover proyectos de I+D orientados a mercado y consorciados entre ambas regiones.

 

Principales detalles de la Convocatoria, resumidos a continuación:

 

Países participantes

  • ­   Europa: Alemania, Bélgica, España, Francia, Polonia, Suecia, Suiza y Turquía.
  • ­   Sudeste Asiático: Camboya, Laos, Filipinas, Tailandia y Vietnam.

 

Áreas temáticas

  • ­   Salud (resistencia antimicrobiana o farmacorresistencia; enfermedades infecciosas emergentes).
  • ­   Cambio Climático / Medio Ambiente (impacto del cambio climático en ecosistemas y biodiversidad; adaptación y resiliencia de los sistemas de producción alimentaria).

 

Criterios de elegibilidad

El consorcio debe contar con la participación de 1 empresa española con:

  • 2 socios de países del sudeste asiático participante en la convocatoria.
  • 1 socio europeo + 1 socio del sudeste asiático de países participantes en la convocatoria.

 

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 30 de Junio de 2017.

Pueden encontrar información relativa al programa y la convocatoria en el siguiente enlace:https://euraxess.ec.europa.eu/worldwide/asean/sea-eu-net-2-project-launches-joint-funding-scheme-jfs

 

Detalle de las ayudas que CDTI pone a disposición de las empresas españolas con el objetivo de promover la internacionalización de la I+D+i (i), así como las iniciativas de apoyo a la colaboración en I+D con entidades extranjeras (ii).

 

(i)                 AYUDAS CDTI PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA I+D+I

 

LÍNEA DE INNOVACIÓN GLOBAL (LIG)  tiene por objeto facilitar la incorporación y adaptación de tecnologías, así como a la modernización tecnológica de instalaciones en el exterior. Esta ayuda financia proyectos de inversión en innovación e incorporación de tecnología innovadora para el crecimiento e internacionalización de empresas que desarrollen sus actividades en España, tanto en instalaciones ubicadas en España como en el extranjero. Estos proyectos implican la incorporación y adaptación de tecnologías para adecuarse a los requerimientos de nuevos mercados, mejorarla posición competitiva de la empresa y generar valor añadido adicional. En cualquier caso, aunque el proyecto de inversión puede significar la internacionalización de las actividades de la empresa, debe reforzar, en última instancia, las actividades de valor añadido que se realizan en España y no podrá suponer una deslocalización de una actividad que la empresa desarrolle en España.

Beneficiarios: PYMES y MIDCAPS españolas.

En el siguiente enlace se puede consultar más información sobre esta ayuda: www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=733&MN=3/#xtor=ES-15-[LIG]-20140425<http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=733&MN=3/#xtor=ES-15-[LIG]-20140425>

 

(ii)               PROGRAMAS DE COOPERACIÓN BILATERAL CON SEGUIMIENTO UNILATERAL

 

Los proyectos bilaterales de I+D en cooperación tecnológica internacional con certificación y seguimiento unilateral por CDTI son consorcios formados entre una o más empresas españolas y una o más entidades extranjeras.

El consorcio puede ser establecido con socios extranjeros de cualquiera de los siguientes países: Argelia, Argentina, Australia, Bangladesh, Brasil, Camboya, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EEUU, Egipto, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Laos, Líbano, Malasia, Marruecos, México, Myanmar, Pakistán, Perú, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Taiwán, Túnez, Vietnam.

 

La presentación de proyectos está abierta durante todo el año 2017 y existen dos fechas de corte para la evaluación de propuestas (si bien, no existen límites temporales para la presentación de solicitudes):

  •  Primera Fecha de Corte: 16 de mayo de 2017.
  • Segunda Fecha de Corte: 23 de octubre de 2017.

 

Pueden encontrar información relativa al programa y la convocatoria en el siguiente enlace: https://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=563&MN=3&TR=C&IDR=2183

 

Además, bajo el marco del Programa de Certificación y Seguimiento Unilateral, las empresas españolas podrán financiar su proyecto de I+D con las condiciones de un proyecto internacional mediante una de las dos siguientes opciones:

 

o   Financiación de proyectos de I+D+i. Financiación convencional, abierta todo el año. Cubre hasta el 75% del proyecto, siendo el 25% restante aportado por la empresa. Se trata de una ayuda parcialmente reembolsable con un tramo no reembolsable de hasta el 33%. Para más detalle, diríjase al texto de la ayuda: https://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=20&MN=3

 

o   Innoglobal. Opción de financiación mejorada en forma de subvención de cuantía variable según el tamaño de la empresa del 30-50% del presupuesto aprobado (convocatoria competitiva hasta que haya disponibilidad de fondos y sujeta a plazos específicos). Para más información, a continuación el enlace al texto de la ayuda: https://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=785&MN=3&TR=C&IDR=2564&r=1366*768

 

*En caso de que desde estén interesados en optar a la financiación mejorada a través de INNOGLOBAL le recordamos disponen hasta el próximo 5 de junio de 2017 para la presentación de su solicitud. Para ello, es necesario presentar previamente la propuesta de proyecto de cooperación tecnológica internacional con uno de los países indicados, bajo el marco del Programa de Proyectos Bilaterales con Certificación y Seguimiento Unilateral por CDTI.

 

Comparte esta información: