ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Chicago, organiza un Espacio España en BIO International Convention 2019 que se celebrará en Filadelfia (Pensilvania), Estados Unidos del 3 al 6 de junio de 2019.

La Convención Internacional BIO, de periodicidad anual, es el evento mundial más importante para la industria de la biotecnología. Está organizado por la Biotechnology Innovation Organization (BIO).
Cientos de empresas e instituciones estadounidenses e internacionales de primer nivel (centros de investigación, universidades, hospitales, fundaciones, asociaciones de enfermos, instituciones financieras, agencias gubernamentales, etc.) participan en este evento, atraídos por el enorme potencial de la industria biotecnológica. BIO INTERNATIONAL CONVENTION representa una oportunidad única para las empresas e instituciones vinculadas a la biotecnología de obtener información de alto valor científico y financiero, cerrar alianzas estratégicas, obtener financiación para sus proyectos y conseguir nuevos clientes.
Asimismo, se ha consolidado como cita ineludible para los países, estados y regiones que quieren invertir en este ámbito, ya que el evento representa una plataforma ideal para dar a conocer y promover su oferta a los players del sector en términos de oportunidades de desarrollo económico.
La sede del evento es rotativa, variando entre distintas ciudades de la Costa Este y la Costa Oeste de EE.UU.
La superficie neta de exposición en 2018 ha sido de 160.000 pies2, con 1.800 empresas e instituciones expositoras y 18.289 visitantes, de los cuales un 40% de nivel directivo, procedentes de 67 países y 49 estados norteamericanos.

El evento ofrece un amplio programa que abarca actividades académicas, actos de networking, presentaciones de empresas, un área expositiva (considerada la más grande del mundo de las especializadas en este sector), seminarios y conferencias sobre las nuevas tendencias en biotecnología y todas las innovaciones tecnológicas, oportunidades de desarrollo en la carrera profesional, etc.

Una de las claves del éxito de este evento se encuentra en la excepcional oportunidad que supone para las empresas el sistema de partnering que se desarrolla durante la feria. Consiste en la posibilidad, mediante una clave personal, de registrarse en la base de datos del evento para cerrar agendas de citas one on one con otras empresas o instituciones (tanto expositoras en la feria como no expositoras) que se hayan registrado en este sistema (más de 3.900 en la edición de 2018).

Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Comparte esta información: