Los próximos días 10-12 de junio, se celebrará en Washington, DC la sexta edición de la Cumbre de Inversión “Select USA Investment Summit”.

 

La participación en dicha Cumbre constituye una oportunidad excepcional para poder entrar en contacto con representantes del gobierno de los 50 estados americanos, conocer las tendencias y oportunidades que ofrece el mercado estadounidense a empresas de todo el mundo, así como interactuar con potenciales socios y proveedores que operan en los Estados Unidos.

 

La Cumbre destaca cuatro áreas concretas para ayudar a las empresas extranjeras a implementar y ejecutar sus inversiones en los EE.UU:

  1. Información: Tres días de sesiones plenarias además de un programa de sesiones temáticas que cubren todos los aspectos sobre la inversión en los EE.UU. Los ponentes son miembros del gabinete del presidente, gobernadores, altos funcionarios del Gobierno de los EE.UU., además de directores ejecutivos de las principales empresas del país.  El primer día de la Cumbre incluye La Academia de Inversión que cubrirá temas importantes como el sistema fiscal, impuestos, visados, y los recursos y herramientas para desarrollar su plan de inversión. La agenda se puede encontrar a continuación: https://www.selectusasummit.us/Programming/2019-Summit-Agenda
  2. Matchmaking:  Los asistentes (aprox. 3.000) tienen acceso a un sistema de matchmaking digital donde se puede solicitar reuniones con cualquier de las personas inscritas en la Cumbre. La mitad de los asistentes son inversionistas extranjeros que forman parte de las delegaciones organizadas por las Embajadas de los EE.UU. en todo el mundo y la otra mitad son funcionarios gubernamentales federales, estatales o municipales, y proveedores de servicios especializados en temas de inversión, que pueden ayudarles a implementar su plan de inversión en los EE. UU.
  3. Networking: Habrá un área de expositores junto a la zona de las sesiones informativas donde los delegados podrán obtener más información acerca de los beneficios y ventajas de cada uno de los estados y condados. Además, este año habrá un Pabellón Industrial donde los delegados podrán informarse del estado de las industrias principales y de los sectores emergentes con más potencial. También hay una amplia lista de programas de desayunos, almuerzos y recepciones que brindan la oportunidad de prolongar las conversaciones de una manera más informal y hacer más contactos.
  4. Visitas SpinOff: Actualmente hay 26 visitas confirmadas, cada una ofrecida por una región diferente. De esta manera, los delegados pueden maximizar su visita a los EEUU para conocer de primera mano cuáles son los diferentes incentivos y programas que los diferentes estados y ciudades ofrecen a los inversores extranjeros, ver in-situ las opciones de localizaciones y conocer a las personas claves en cada sitio. Para más información de los Spin Offs:  https://www.selectusasummit.us/Programming/2019-Spinoff-Events

 

Además, se llevará a cabo un SpinOff  específico para inversión de startups (compañías que deben haber operado durante menos de 8 años, tener menos de 40 empleados y una facturación anual de menos de $10 millones). https://www.selectusasummit.us/Programming/SelectUSA-Tech

 

El Embajador de Estados Unidos en España, Sr. Richard Duke Buchan III, encabezará la delegación de empresarios españoles a la Cumbre. En representación  de CEOE viajará Marta Blanco, Presidenta de CEOE Internacional.

 

Para poder participar en el evento, o en caso de que necesite aclarar cualquier duda respecto de la Cumbre, no dude en ponerse en contacto con la coordinadora de la Embajada de Estados Unidos en España, Helen Crowley: helen.crowley@trade.gov , tel: 91 3081 1548.

 

Encontramos este evento muy recomendable si su empresa está pensando en invertir en Estados Unidos. Desde ChemSpain solamente podemos facilitarles, por el momento, contactos de confianza para inversión en 16 de los 50 Estados. Es por ello, que les animamos a participar en esta oportunidad única.

 

Más información

Comparte esta información: