El National Research Center de Egipto está buscando una empresa española que se incorpore a un consorcio egipcio para el desarrollo de un proyecto de I+D en el ámbito de la descontaminación de efluentes industriales con metales pesados.

 

Las competencias que debe tener la empresa española son:

  • Especializadas en el tratamiento de contaminantes químicos en fluidos
  • Resinas de intercambio iónico de polímeros naturales y sintéticos

 

La propuesta tiene como objetivo ser presentada a la convocatoria bilateral ESIP (Egypt-Spain Innovation Programme): acuerdo entre el CDTI (ES) y STDF (EG) (Science & Technology Development Fund), agencia gubernamental dependiente del Ministerio de Investigación Científica de Egipto, que contempla un programa para promover y financiar proyectos de I+D conjuntos.

 

Para participar es necesario al menos una empresa española, una entidad académica egipcia y una empresa egipcia. La quinta Convocatoria ESIP cerrará el 15 de abril de 2021, teniendo toda la información disponible en este enlace.

 

En el siguiente enlace tiene más información de la búsqueda, asimismo se puede contactar directamente con la investigadora egipcia del National Research Center de Egipto, Dra. Marwa Eid (dr.marwameid@gmail.com).

 

Para tener más información de la convocatoria ESIP, contactar con Cristina Teresa Gracia Rodríguez cristinateresa.gracia@cdti.es o José Manuel Durán josemanuel.duran@cdti.es.

Comparte esta información: