Cierre de la Convocatoria de la Misión Comercial del 17 al 23 de abril a Uganda y Ruanda (en conjunto unos 56 millones de habitantes). Las fechas pueden variar un día o dos en cualquier sentido, ya que dependemos de como evolucionen los enlaces aéreos.

 

Uganda, economía cada vez menos dependiente de su vecino, Kenia, está ofreciendo muchas sorpresas agradables a las empresas que están desembarcando con nosotros allí. Con crecimientos del 4 al 6 % anuales, se nota bastante actividad en el sector Construcción, agricultura, suministros médicos y de laboratorio, bienes de equipo, vehículos, mucho gasto público en Infraestructuras y también un buen crecimiento en el sector Turístico. La Agricultura es una de las principales fuentes de riqueza, y uno de los sectores a los cuáles hacer caso en este país. Su progresiva industrialización abre igualmente buenas perspectivas. Es la puerta de entrada al Este de RDC, y a Sud Sudán.

 

Hicimos la primera misión en Ruanda en 2012. La Cooperación internacional tras el Genocidio de 1995 ha cambiado la imagen de este país, y actualmente es uno de los países de todo el Mundo que más ha mejorado en las facilidades para el Negocio. Los últimos años hemos visto como empezaban a importar directamente sin tener que pasar por Distribuidores en Kenia. Tenemos buenas oportunidades en aparatos y material eléctrico, ropa, máquinas y aparatos mecánicos, bebidas, perfumería, aceites esenciales, cosmética, productos médicos y de laboratorio, inputs agricolas, … Y además de ser puerta de entrada para el Este de RDC, lo es también para Burundi.

 

Más información

 

 

Comparte esta información: