Ayer 17 de julio de 2019 se aprobó el Convenio para Evitar la Doble Imposición (CDI) suscrito entre los Gobiernos de España y Estados Unidos.

Durante los últimos 10 años, AmChamSpain ha impulsado la modernización y modificación de un nuevo CDI. Para ello, formamos, dentro de su Comité Fiscal, un TaskForce con expertos en fiscalidad internacional de Baker&McKenzie, Cuatrecasas, Deloitte, Ernst&Young, Garrigues, KPMG, PriceWaterhouseCoopers y Uría Menéndez, todos ellos socios de la Cámara. En especial, instamos a los Gobiernos a modificar los artículos del Convenio que afectaban al tratamiento de las ganancias de capital, los dividendos, los cánones y los intereses.

AmChamSpain mantuvo reuniones en diversas ocasiones con el Vicepresidente Económico del Gobierno y el Secretario de Estado de aquel entonces, así como con los responsables del Tesoro en Washington D.C. En esta constante tarea de advocacy se recibió el apoyo de la US Chamber of Commerce, de la CEOE y de muchas otras entidades empresariales, así como de la Embajada de EE.UU. en España.

 

Más información

Comparte esta información: