Como parte del proceso de implementación del TR041 (Eurasia REACH), el 30 de diciembre de 2020, las autoridades rusas han publicado un inventario actualizado de sustancias químicas que refleja todas las notificaciones presentadas durante el período comprendido entre el 11 de noviembre de 2020 y el 1 de agosto de 2020. Se notificaron más de 80 000 sustancias únicas. Además, el inventario incluye ahora todas las notificaciones adicionales, en las que la autoridad ha solicitado más datos o correcciones a las solicitudes existentes. El inventario se puede encontrar aquí.

 

Se espera que la Comisión Euroasiática publique un inventario combinado de sustancias químicas para la UEEA durante el primer trimestre de 2021.

 

Todas las sustancias enumeradas en el inventario de productos químicos se considerarán productos químicos existentes en la UEEA y requerirán un registro o un registro autorizado. Las sustancias que no se encuentren en el inventario tendrán que pasar primero por el proceso de notificación de nuevas sustancias y después por el registro.

 

Para más información, puede ponerse en contacto con Olesia Pochapska en Olesia.pochapska@reachlaw.fi.

 

Comparte esta información: