En breve se cerrará la Convocatoria de la Misión Comercial a Nigeria y Ghana, a desarrollar del 25 de febrero al 1 de marzo. Ésta va a ser nuestra 22ª Misión en Nigeria, y la 24ª en Ghana.

 

Nigeria, con más de 200 millones de habitantes, sigue haciendo un gran esfuerzo para diversificar su economía en un intento de reducir su gran dependencia del petróleo, y están industrializándose progresivamente, lo cual abre muchas perspectivas a las empresas españolas. Nos parece un gran momento para prospectar este mercado. No podemos olvidar que ya es la primera Economía africana, y está llamada a ser la más fuerte del Continente con diferencia. Para el exportador español, revisten interés los sectores de la construcción, tanto en materias primas (sobre todo, productos cerámicos) como equipos de construcción, bienes de equipo en general, manufacturas de plástico, productos farmacéuticos, bebidas no alcohólicas y vino, así como productos de alimentación, inputs hospitalarios, etc.

 

Ghana sigue llamando poderosamente la atención a los empresarios españoles. Solo Llegar a Accra y ya te puedes dar cuenta de las posibilidades que puede ofrecer este país, pues la capital tiene un aspecto que dista mucho de otras capitales africanas. La prospección de petróleo, gas, y las inversiones en infraestructura siguen creciendo. Además la estabilidad política ofrece un plus de credibilidad al país y cierta seguridad en las inversiones. Ha tenido un desarrollo espectacular los últimos años (aprovechándose de los problemas de Costa de Marfil), y aunque su país vecino ha vuelto a cobrar protagonismo, el crecimiento de los últimos años lo ha convertido definitivamente en un gran objetivo de la empresa española. Con su Programa de Industrialización en marcha, quieren dejar de lado su gran dependencia de las importaciones. Ésto supone muchas oportunidades ya que necesitan mucha ayuda en Tecnología, know-how, maquinaria, etc.

 

Más información

 

Comparte esta información: