En breves fechas se cerrará la Convocatoria de la Misión a Costa de Marfil, Togo y Benín, donde viajaremos a partir del día 4 de febrero. La ruta será primero Togo, después Benín y Finalmente Costa de Marfil.

 

Como sabéis nuestras Misiones siguen abiertas a cualquier empresa del territorio nacional, y podéis participar en todos los países, o simplemente en el que os interese. Cualquier duda escribid a internacional@cambratgn.org

 

Costa de Marfil sigue creciendo a muy buen ritmo siendo una economía faro en África del Oeste. A partir del 2012 el gran impulso que le ha dado la estabilidad política ha permitido que la construcción, infraestructuras, desarrollo agrícola, agroindustria, etc., impulse su economía a unas tasas de crecimiento superiores al 8%. Tienen potentes Planes de Desarrollo en marcha con el objetivo de entrar en la Lista de Economías Emergentes. Sigue siendo un mercado muy competitivo, pero con muchos proyectos en su horizonte, muchos de ellos de industrialización. Nos ofrece muy buenas oportunidades en productos de consumo, proyectos de agua, saneamiento, gestión de residuos, energía, construcción, maquinaria auxiliar para agricultura, fertilizantes, riego, vinos, aceite de oliva, juguetes, ropa infantil, estructuras industriales, know how, ingeniería, …, prácticamente en todos los sectores.

 

Togo, con cerca de 8 millones de habitantes, destacaría el crecimiento y la vitalidad que le está dando la puesta el marcha del Puerto de aguas profundas de Lomé, actualmente el quinto en tráfico de contenedores de todo el continente. Con un ambicioso Plan Nacional de Desarrollo en marcha, y crecimientos del 5%, la economía de este país está mejorando paulatinamente. Está llamado a ser un importante Hub aeroportuario y portuario en África del Oeste.

 

Benín históricamente ha sido la puerta de entrada trasera de Nigeria, hasta hace un tiempo que cerraron sus fronteras. En estos momentos ya nos encontramos con un relajamiento de esas medidas y vuelve a tomar ese protagonismo. Economía fuertemente lastrada positiva o negativamente según la evolución del mercado nigeriano, en estos momentos vuelve a ofrecer muchas oportunidades a los exportadores españoles. Incipiente industrialización, y muchas oportunidades que ofrecen sus Zonas Francas para establecer una base para toda la región.

 

Togo y Benín siguen en franca ascensión económica, y con buenas oportunidades para las empresas en productos de alimentación, materiales de construcción, material eléctrico, ferretería, productos de fundición, maquinaria en general, bebidas, combustibles, energías alternativas, maquinaria portuaria, etc.

 

Más información

 

Comparte esta información: