Nos place comunicar la Convocatoria de la Misión Comercial a Madagascar y Mauricio, con posible extensión a la Isla de Reunión, y que tendrá lugar del 17 al 23 de setiembre de 2023 (la extensión a Reunión se haría en la semana anterior).

 

 

Estos mercados se caracterizan por la poca competencia que nos encontramos, lo cual genera muchas oportunidades en estos sectores: alimentación y bebidas (aceite de oliva, vino, ..), cosmética, materiales y maquinaria de construcción, maquinaria para hostelería, habitat, equipamiento para la industria conservera, productos médicos, farmacéuticos, hospitalarios, envases, …

 

 

No hay ninguna duda de que Madagascar ofrece buenas oportunidades, con crecimientos del 4% anuales. La economía malgache crece gracias sobretodo a las industrias extractivas, la agro-industria, la pesca, ganadería, … Las oportunidades en este país se deben fundamentalmente a la falta de oferta exterior, lo cual reduce mucho la competencia. Desde hace unos años contamos con la ayuda de la Ofcomes de Johannesburg para la organización de las agendas de trabajo.

 

 

Mauricio, que visitamos por primera vez en 2005, ha crecido mucho estos últimos años, y se está notando una gran inyección de liquidez que ha multiplicado las inversiones en infraestructuras. Gran destino turístico, escala de cruceros, productor de azúcar y buena industria textil, antes de la pandemia estaba creciendo al 7% anual, con una economía consolidada y de las más competitivas de toda África. Como todas las Islas del Índico, reciben poca oferta y ahí es donde reside su mayor atractivo. Contaremos con la ayuda de la Ofcomes de Nairobi para las agendas.

 

 

La Isla de Reunión es un Departamento francés de Ultramar, su moneda es el Euro, como en toda Europa. Lo que la diferencia de Francia continental es su lejanía, y la gran dificultad que tienen de proveerse de los mismos productos que abundan en Europa. Complicado de organizar una agenda de reuniones previa a nuestra llegada, suelen funcionar bien las llamadas para anunciar la presencia en la Isla, y las visitas a puerta fría. Recomendable a cualquiera que llegue aquí que alquile un coche en el aeropuerto, los taxis son prohibitivos.

 

Más información

 

Comparte esta información: