Convocatoria de la Misión a Etiopía, Sudán y Egipto, a realizar del 13 al 22 de marzo de 2018.

Etiopía, país con más de 90 millones de habitantes, sigue creciendo actualmente a más del 10%. Con una economía muy vigorosa, su fuerte liderazgo geopolítico en la región se ha incrementado notablemente los últimos años, y el país está recibiendo bastantes inversiones. El desembarco de empresas chinas es lo que más sorprende al llegar allí, son numerosos los polígonos industriales formados por empresas asiáticas. Sigue faltando una mayor capacidad de conseguir divisas para poder acelerar los intercambios comerciales en las importaciones.

Tras la partición del país, Sudán lleva unos años empleando grandes recursos en desarrollar su agricultura, por lo que este sector tiene grandes posibilidades allí. También todo lo relacionado con la alimentación animal, el sector minero, construcción, electricidad, etc. Con una población de carácter afable y hospitalario, las posibilidades de encontrar socios comerciales en diferentes sectores son grandes, ya que no hay mucha costumbre de visitas comerciales al país.

Egipto es una de las grandes Economías africanas, con una gran importancia de la agricultura, dinamismo constructor, recuperación turistica, y una cada vez más acentuada diversificación industrial. Buenas oportunidades en proyectos de gestión de agua, necesaria para poder mantener el crecimiento agricola, y bajar la dependencia actual de la importación de alimentos. 

Más información

Comparte esta información: