El vicepresidente de CEOE y presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro y el vicepresidente de la Ukranian League of Industrialists and Entrepreneurs (ULIE), Denys Krasnikov, han firmado en nombre de ambas organizaciones un memorándum de entendimiento, que reemplaza al firmado el año 1999 y sirve para reforzar las relaciones institucionales bilaterales e impulsar el comercio y las inversiones.

Asimismo, a raíz de este acuerdo, se crea el Consejo Empresarial España-Ucrania, que permitirá fomentar la cooperación en áreas de interés común. Juan Pablo Lázaro ha destacado la celebración de la Comisión Ofiacial a finales de este año en Madrid, que permitirá dar un impulso a las relaciones económicas entre ambos países. En este sentido, hizo también hincapié en el Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania, que entró en vigor en enero de este año, y que facilitará la cooperación comercial entre los dos bloques.

Asimismo, el vicepresidente de CEOE puso de relieve el proceso de globalización de las empresas españolas durante los últimos años y la importancia cada vez mayor del sector exterior, que ha facilitado en gran medida al crecimiento económico de España. “Por tanto, nuestras empresas son fundamentales para contribuir al desarrollo de sectores clave en Ucrania, como las infraestructuras, la energía, los productos químicos o la agroindustria; y potenciar así la cooperación tecnológica, el auge del sector privado y el apoyo a las reformas estructurales previstas en el país”, concluyó.

 

Más Información aquí

Comparte esta información: