La Cámara de Comercio de Tarragona presenta la Guía del Exportador 2017-18, la nueva edición de un producto considerado estrella para todos aquellos que quieran abrir paso hacia el Exterior y también para aquellos que necesitan ampliar el campo de acción en su estrategia de Internacionalización.

Diseñado en formato digital, la Guía incide, especialmente, en los mercados de África Subsahariana donde la Cámara de Comercio de Tarragona es un punto de referencia y líder para la empresa española (a tener en cuenta que las misiones de la Cámara incluyen el 95 por ciento del territorio africano visitado por el conjunto de las Cámaras españolas). En esta edición, además, se ha incorporado una monografía sobre los países de África meridional con buena estabilidad política y económica y grandes oportunidades de negocio. Además, incluye la participación de autoridades y profesionales de Botsuana, Madagascar, Mauricio, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Suazilandia, Zambia y Zimbabue, con información de primera mano de estos mercados.

La Guía del Exportador 2017-18 también incorpora servicios de valor añadido que la Cámara de Comercio de Tarragona ofrece a las empresas interesadas en los mercados internacionales. Como novedad y para contribuir a que las empresas puedan obtener un mejor retorno de sus acciones comerciales, se ha ampliado la cobertura de servicios en destino, con profesionales consolidados en Senegal y Etiopía, así como en costa de Marfil, Ghana y Nigeria.

Este año, además, se ha hecho un importante esfuerzo logístico y organizativo para proporcionar el calendario de misiones de 2018 antes, permitiendo a los exportadores planificar mejor su participación en las acciones que son de su interés.

 

Descárgate la guía

Comparte esta información: