ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Johannesburgo y la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), organizan esta jornada virtual el 7 de febrero de 2024.

 

La República de Sudáfrica, con una población próxima a los 60 millones de habitantes y una renta per cápita media cercana a los 6.350 euros, es una de las primeras economías y el mayor importador del continente africano. Goza de una estructura económica propia de un país desarrollado gracias a la combinación de un mercado con gran potencial y una creciente apertura al exterior. Además, tiene acceso a un mercado de 250 millones de habitantes de los 15 países que integran el organismo Southern Africa Development Community SADC, creado en 1979 y cuyos países miembro son hoy día los siguientes: Angola, Botsuana, Comoras, Lesoto, Madagascar, Malaui, Mauricio, Mozambique, Namibia, República Democrática del Congo, Seychelles, República de Sudáfrica, Esuatini, Tanzania, Zambia y Zimbabue.

 

La industria química es un sector clave de la economía sudafricana pues desempeña un papel destacado en diversas áreas, como la agricultura, la minería y la manufactura. Representa el 5% del PIB, el 25% de las ventas manufactureras y el 25% de toda la industria. Aun siendo un sector maduro y desarrollado, el sector químico sudafricano tiene un bajo nivel de autosuficiencia. Esto se debe a que las materias primas necesarias no siempre se pueden obtener localmente. Por ello, los productores locales importan y distribuyen productos de empresas extranjeras.

 

Durante esta jornada y de la mano de expertos locales se ofrecerá una visión del sector químico en Sudáfrica y se revisarán los principales procedimientos de registro de productos químicos para la importación en Sudáfrica.

 

Esta actividad es susceptible de estar cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Más información

 

Comparte esta información: