El Informe Anual 2018 de la OMC, publicado hoy (31 de mayo), contiene una exposición completa de las actividades realizadas por la Organización en 2017 y principios de 2018. El informe comienza con un mensaje del Director General Roberto Azevêdo, seguido de un breve resumen de lo realizado en 2017. A continuación figura un análisis más pormenorizado de las actividades llevadas a cabo en las diversas esferas de la OMC en los últimos 12 meses. También se destacan los eventos y las actividades más importantes de la OMC, como la Undécima Conferencia Ministerial de la Organización, celebrada en Buenos Aires.

 

«El crecimiento del comercio en 2017 fue el más sólido registrado desde 2011. Según las previsiones, ese fuerte crecimiento continuará este año y el próximo, por lo que es evidente que el comercio está contribuyendo a la recuperación de la economía mundial y apoyando el crecimiento del PIB, el desarrollo y la creación de empleo en todo el mundo», dice el Director General Azevêdo en su mensaje de introducción. «Para evitar que esos buenos resultados se vean comprometidos por una nueva escalada de tensiones, debemos tratar de intensificar aún más la cooperación mundial».

 

«Considero que el sistema multilateral de comercio puede seguir siendo una fuerza positiva en el mundo, promoviendo la estabilidad, creando oportunidades e impulsando el crecimiento y el desarrollo, como viene haciendo desde hace muchos años. Sin embargo, no podemos dar nada por sentado», añade.

 

«Para conseguir todo esto, tenemos que seguir fortaleciendo la OMC, fomentando la cooperación en las cuestiones económicas de alcance mundial y defendiendo el sistema basado en normas. Por mi parte, continuaré trabajando con todos los Miembros de la OMC para lograrlo».

 

El Informe está disponible en forma impresa y puede descargarse gratuitamente. Las ediciones en español y en francés se publicarán en las próximas dos semanas.

 

Más información

Comparte esta información: