Misión a Senegal y Malí con una extensión a Cabo Verde, y tendrá lugar entre el 2 y el 11 de mayo.

Cabo Verde representa una sorpresa para nuestros exportadores, pues los resultados suelen ser mucho mejores de lo que cabría esperar de un país tan pequeño. La explicación es sencilla, los únicos competidores son los empresarios portugueses.

Senegal, que continua con su apuesta de desarrollo a través del Plan Senegal Emergent, ha acelerado las reformas estructurales que le permitan un crecimiento continuado. Busca de nuevos Polos de Desarrollo para descentralizar la Economía, uno de los proyectos ya finalizados es el traslado de su Aeropuerto en Dakar. Sigue comportándose bien la Construcción, y se sigue apostando por el turismo, telecomunicaciones y la agricultura. Buenas perspectivas en la Agroindustria.

No vamos a Malí desde el Golpe de Estado del año 2012. Pero su Economía es lo suficientemente atractiva como para regresar. La situación de estos últimos años no ha invitado a las empresas a viajar allí, y este hecho dibuja un buen panorama para acercarse, ya que no están recibiendo suficiente oferta.

 

Más información

Comparte esta información: