El período de transición tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea terminará el 31 de diciembre de 2020, y el Reino Unido tendrá la consideración de país tercero a la UE.

 

Para acompañar a las empresas a entender el papel de la Aduana ante el Brexit y que conozcan cómo les afecta a partir del 1 de enero de 2021 en los intercambios comerciales con UK, el pasado 27 de noviembre se celebró el webinar ‘La Aduana ante el Brexit’.

 

Fue una jornada de carácter técnico en la que se contó con la participación de la Directora General de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT, de la Subdirectora General de Gestión Aduanera y de Alejandro Arola, Presidente de la Fundación Aduanera.

 

El formato de la sesión consistió en una mesa redonda virtual, en la que se fueron lanzando, tras una breve introducción, las preguntas que se fueron recogiendo por parte de stakeholders.

 

Se pueden encontrar las presentaciones que se utilizaron durante el webinar en los siguientes enlaces:

 

Además, a través del siguiente enlace se puede acceder al video completo de la misma.

 

La Dirección General de Aduanas ha habilitado el buzón de correo electrónico brexitaduanas@correo.aeat.es a través del cual puedes dirigir tus consultas sobre aduanas relacionadas con el Brexit.

Comparte esta información: